lunes, 18 de octubre de 2010

LOS VIAJES DEL SHA

Cuando era joven emprendi un viaje al lejano oriente en busca de aventuras y riquezas asi que me embarque en una caravana que conduce al este y cabalgué muchos dia siguiendo la estrella polar llegamos a una represa que detiene el gran Eufrates y ahi nos dejó la caravana ahora todos debiamos nadar contra la corriente para cruzar la represa; durante la travesia yo no pude nadar contra la corriente y cai prisionero de unos naturales que pueblan una isla cercana asi que estuve en la carcel , estuve preso 2 años tiempo que me dedique a escribir mis memorias ; estando preso en la carcel descubri que hay un tunel secreto para llegar a Basora por este tunel se llega facilmente al palacio real , un anoche al salir de la cárcel y me aventuré a caminar por el túnel que me condujo hasta el palacio real al llegar ofrecí mis servicios como aisstente real en el palacio conocí a Dalia una hermosa dama con la que despues nos casamos los dos servimos fielmente al rey de Basora, tiempo despues yo decidí regresar a Arabia su majestad el rey de Basora nos despidio ofreciendonos muchos regalos ,al llegar aArabia encontré mis 2 hijos que habia tenido con mi primera esposa me estaban esperando yo no los contrariéy trate de ayudarlos pues la pobreza los habia alcanzado ,le regalé parte de mi riquezas a uno de ellos y a otro le di éste concejo :

"Durante la noche cuando duiermas soñarás con Alá y el profeta el te dira lo que tienes que hacer "
Obediente mi hijo decidio predisponerse para soñar en los dias siguientes yo estuve orando a Alá para que se presente el profeta ;una noche mi hijo soñó que en Basora hay una cárcel que tiene un tunel secreto que da al palcio real yo ledije que yo habia servido en ese palacio y que el tambien podia presentarse como servidor yo feliz que mi hijo hubiera seguido la misma historia que yo ,decidí llevarlo ala corte del rey de Basora para que el tambien sea su servidor por la noche partimos con m ihijo cabalgando un caballo en la madrugada llegamos indefectiblemente al rio que teniamos que cruzar a nado para alcanzar el palacio real en ese momemnto Ala le puso dos alas al caballo y volamos el rio arriba contra la corriente al llegar a palacio ofrecimos el caballo de obsequio al rey como un regalo de Ala el rey acepto gustosamente nuestro regalo y nos invitó a quedarnos en su palacio como sus servidores, durante la noche yo dejé mi hijo sirviendole al rey y volví a Arabia con mis dos esposas feliz de la vida.

No hay comentarios: